Junta retirará a agentes sociales de la elaboración de bases de programas de formación

Publicado 12/12/2019 15:31:48CET
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta retirará a los agentes sociales de la elaboración de las bases reguladoras de las subvenciones de los programas de Formación de Desempleados y de Orientación, Formación e Inserción Profesional en base a las conclusiones de un informe elaborado por la Inspección general de Servicios.

   Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que ha dado a conocer las conclusiones de esta inspección que se puso en marcha después de que la Consejería de la Transparencia que él dirige recibiera una solicitud de la Asociación Española de Formadores (Aefor).

   Como ha explicado Igea según el informe la Inspección de Servicios recomienda velar "por la libre competencia y por la libre concurrencia" para evitar determinadas prácticas en las que "se podría haber incurrido".

   "Los agentes sociales no deberían de participar en el proceso de elaboración de las bases reguladoras de unas ayudas a las que ellos mismos concurren", ha señalado Igea al explicar las conclusiones de la inspección.