VALLADOLID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, ha mantenido una reunión este jueves con representantes de los autónomos en la que se ha puesto de manifiesto las dificultades de este colectivo, por lo que se fortalecerá y consolidará la Mesa del Autónomo.
En el encuentro han participado los presidentes de las organizaciones de autónomos de Castilla y León, concretamente la presidenta de ATA, Soraya Mayo; Javier Cepedano, de Feacyl; Armando López, de Uptacyl; y el representante de Tradecyl, Francisco Masa.
Durante la reunión se ha puesto de manifiesto las dificultades que atraviesan los autónomos por la actual situación económica, lo que motiva la necesidad de fortalecer y consolidar la Mesa del Autónomo como foro de encuentro permanente para abordar, analizar y proponer cualquier medida o actuación en beneficio de los autónomos de Castilla y León, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Empleo.
En ese sentido, en próximas reuniones de la Mesa se abordarán, analizarán y, en su caso, se propondrán todas aquellas medidas y actuaciones que puedan incidir positivamente a los trabajadores, profesionales o empresarios autónomos de la Comunidad.
MÁS PARTICIPACIÓN
La viceconsejera se ha comprometido a trasladar a la comisión negociadora de la futura Estrategia Integrada de Empleo las propuestas que en su caso se formularán a través de la Mesa del Autónomo, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor y fomentar el empleo autónomo.
Asimismo, la viceconsejera ha manifestado la voluntad de la Consejería de dirigirse en las próximas semanas a las organizaciones representativas de los autónomos con el fin de solicitarles aportaciones al borrador del proyecto de la futura Ley de impulso a la creación de empresas que se está ultimando.
Esta Ley pretende crear un marco jurídico favorable para la creación y consolidación de empresas a través de los emprendedores, mediante la reducción progresiva de las obligaciones y cargas administrativas así como de la coordinación de las políticas y servicios de apoyo a los emprendedores y las empresas, apuntaron las mismas fuentes.
Todo ello, junto con las necesarias líneas de incentivos al autoempleo, la financiación de las inversiones y del circulante, las ayudas reembonsables, etcétera, demandadas por los autónomos y que la viceconsejera reconoció se encontraban entre las prioridades de la Consejería.
Además, Hernández ha añadido que verían optimizada su gestión como consecuencia de la nueva estructura de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial y la prevista reforma del Ecyl que, "sin lugar a dudas, permitirán dar una más adecuada respuesta a las actuales necesidades de los autónomos", han indicado las mismas fuentes.