La Junta señala que los datos confirman un "cambio de tendencia" con mejoras "suaves" en el mercado laboral

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 14:10

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha señalado que los datos del paro conocidos este martes confirman un "cambio de tendencia" con mejoras "suaves" en el mercado laboral.

Hernández se ha referido a los datos que desvelan que el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León bajó en abril en 5.469 personas, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se sitúa en 234.133 (113.628 hombres y 120.505 mujeres), lo que ha llevado a la Junta a evaluar las cifras de forma "positiva" dentro de la "preocupación".

De este modo la viceconsejera ha destacado que se confirma la bajada de parados dentro de la serie histórica de datos en la Comunidad, ya que el año pasado en abril cayó el número de desempleados en 560 personas frente al descenso en 5.469 registrado en abril de 2014. Con estas cifras Hernández ha señalado que se marca una tendencia positiva tras registrar seis meses con bajadas del paro, desde noviembre de 2013.

"Son datos coherentes", ha insistido, tras lo que ha reiterado que con ello se confirma un "cambio de tendencia" que se traduce en una "mejora" del mercado laboral".