Junta y sindicatos negocian el ajuste de liberados sindicales en CyL

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 14:01
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   La Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, responsable en esta legislatura de la política de Función Pública, y los sindicatos CSI-CISF, Uscal, CC.OO. UGT y Cemsatse negocian desde hace un mes el ajuste de liberados sindicales en la Comunidad Autónoma aunque el departamento que dirige Pilar del Olmo ha precisado que estas conversaciones aún no están cerradas.

   Según publican en sus ediciones de hoy los periódicos El Norte de Castilla y Diario de Valladolid-el Mundo, el planteamiento de la Junta, que ha optado por la negociación y no por la imposición de su medida, es "ajustar" o "rebajar" el número de liberados sindicales existentes en estos momentos, un total de 950 puestos en toda Castilla y León.

   Tras confirmar la existencia de negociaciones en ese sentido, fuentes de la Consejería de Hacienda han asegurado a Europa Press han asegurado que las conversaciones con los sindicatos no están cerradas por lo que han abogado por informar al respecto cuando hayan concluido y cuando el proceso esté cerrado.

   Según explica El Norte de Castilla, de una plantilla de 87.700 trabajadores la Administración autonómica abona las nóminas de 950 liberados sindicales en todos los servicios y departamentos aunque en los servicios relacionados con la sanidad, los servicios sociales y la educación se hacer cargo además de la nómina del empleado interino que debe sustituir a ese liberado.

 

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado