La Junta sitúa los datos de agosto en un ciclo predecible

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 2 septiembre 2016 11:53

VALLADOLID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha situado los datos del paro registrado en el mes de agosto en un ciclo predecible propio de un mes de transición en el que las cifras del desempleo se mantienen "casi constantes".

Dicho esto, Gredilla ha apreciado una tendencia positiva y de consolidación de creación de empleo tras tres años en los que en los meses en los que se crean puestos de trabajo se crean más y en los que se destruyen empleos se pierden menos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León ha destacado el mejor comportamiento del empleo en la Comunidad tanto en agosto, con un ligero aumento del paro del 0,05 por ciento frente al 0,39 por ciento de España, como en términos interanuales cuando bajó un 9,16 por ciento mientras que en España cayó un 9,11 por ciento.

Gredilla ha destacado los 34 meses consecutivos de descenso del paro registrado en términos interanuales y ha cifrado en 56.000 las personas que han abandonado las listas del Ecyl en los últimos tres años. Del mismo modo, ha significado la buena evolución del desempleo "sin excepción" en todas las provincias, sexos, sectores y tramos de edad con especial atención en este caso a los más jóvenes con una media de desempleo cinco puntos mejor a la nacional.

El viceconsejero ha recordado que a pesar de estos datos en Castilla y León hay todavía casi 172.000 personas en las listas del paro que representan "la razón de la acción" del Gobierno regional que, según ha aclarado, no quiere caer en ningún tipo de triunfalismo ni autocomplacencia. Del mismo modo, ha valorado los datos interanuales de afiliación a la Seguridad Social, "muy cerca" de los 900.000, y que ha situado también en el comportamiento propio de un mes de agosto.

Mariano Gredilla ha aprovechado la ocasión en este caso para advertir una vez más de que la incertidumbre política que vive el país puede derivar en una desaceleración del PIB y de la creación de empleo por lo que ha urgido a formar Gobierno desde el convencimiento de que la inercia de crecimiento que vive el país "tiene fecha de caducidad" si no se consigue un Ejecutivo estable.

Contenido patrocinado