La Junta subvenciona con 20.000 euros el proyecto 'León incluyendo, ciudad diversa III'

Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 21 abril 2019 15:09


LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 20.000 euros para el proyecto 'León incluyendo: Ciudad diversa III', un programa de iniciativas cuyo fin es promover buenas prácticas de convivencia y respeto a la diferencia y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura.

Este proyecto alcanza su tercera edición con medidas concretas que faciliten la integración de las personas inmigrantes, a garantizar su inclusión en la sociedad, y en este caso a través de las manifestaciones tradicionales de sus países de origen, por lo que la actividad es sostenible y no atiende a actividades previsibles ni periódicas, según ha destacado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre las iniciativas que promueve este proyecto, está la convocatoria del III Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, un certamen dirigido a los centros docentes dotado con 2.000 euros. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de abril.

Asimismo, se realizarán otras actividades como talleres, juegos tradicionales y un festival con motivo de las Jornadas interculturales León ciudad inclusiva IV dentro proyecto subvencionado 'León incluyendo: Ciudad Diversa III', que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo y que cuenta con la participación de todas las asociaciones del Consejo Municipal de Inmigración.

León tiene una población extranjera de 9.000 personas, de 135 nacionalidades distintas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado