La Junta terminará la reordenación de las salidas de Ávila con el acondicionamiento de la AV-900

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 20:33

ÁVILA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento finalizará la reordenación de las salidas de Ávila por las carreteras autonómicas con la inversión de 1,8 millones de euros en la AV-900 (Ávila-Burgohondo), según destacó hoy el director general de Carreteras, Luis Alberto Solís.

Después de afrontar la salida de la capital abulense por la C-505 (Ávila-Las Navas del Marqués), las obras de la AV-900 están próximas a comenzar, donde se acondicionará esta vía desde la capital, en la zona sur, hasta Riofrío.

Solís señaló otra inversión de la Administración autonómica para mejorar los accesos a la ciudad, como la de 2,5 millones de euros para el tramo urbano de la AV-500 (Ávila-El Espinar) en sus primeros quince kilómetros, en los que se incluye la salida de la ciudad por una de las zonas de expansión de la capital.

Las obras en esta carretera han supuesto la supresión de las zonas peligrosas que conservaba la vía por su complicada orografía.

Otras inversiones destacadas por el director general de Carreteras es la adecuación de los once kilómetros de la carretera AV-511 entre Cebreros y la Comunidad de Madrid, y la remodelación del acceso a la terminal de mercancías de Arévalo, donde se invertirán 1,5 millones.

Fomento también prevé la adecuación de la carretera AV-110, desde la capital abulense al límite de Salamanca, en 51 kilómetros que discurren por una de las zonas de la provincia de Ávila más despobladas.