26 de febrero de 2020
 
Publicado 07/02/2019 14:18:45CET

La Junta ve muy triste que los ciudadanos tengan que defender España de un presidente que "vende por partes" el país

VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado que es "muy triste" que los ciudadanos tengan que defender España de un presidente, el socialista Pedro Sánchez, al que ha acusado de "vender" y de "subastar" el país "por partes" con "el único interés" de mantenerse en La Moncloa.

"Es absolutamente inmoral", ha lamentado la portavoz de la Junta ante la "indecente" propuesta de la figura de un 'relator' para ordenar los trabajos de la mesa de partidos sobre Cataluña que intentan impulsar el Gobierno y la Generalitat. "No somos un país de países", ha advertido Marcos que ha recordado que en España los mediadores son los diputados y los senadores elegidos por los ciudadanos.

En este sentido, se ha reafirmado en que España cuenta con órganos e instituciones donde llevar a cabo un diálogo entre administraciones por lo que ha acusado a Pedro Sánchez y a "un exiliado de la Justicia" de "usurpar" esa capacidad de debate tanto al Congreso de los Diputados como al propio Parlamento de Cataluña.

"La mesa de partidos ya la han elegido los ciudadanos", ha sentenciado la portavoz ante la "absoluta desfachatez" y "ninguneo sin precedentes" que supone, a su juicio, la figura del 'relator'.

La portavoz de la Junta también ha considerado "inmoral" que el secretario regional del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, haya "justificado" la "ruptura" de España al calificar la figura de relator como una anécdota. "No tiene ni un pase", ha avisado Marcos a Tudanca para insistir en que es "muy triste" que los ciudadanos tengan que defender España "del propio presidente del Gobierno".

"Es lo que nos toca a los españoles", ha lamentado la portavoz de la Junta ante la "manifestación ciudadana, no política", ha aclarado, convocada para el próximo domingo, 10 de febrero, en Madrid bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya'. Según la portavoz de la Junta, cada ciudadano debe decidir ahora entre defender la unidad de España o "justificar" las "concesiones" a los "separatistas", "salterse" el Parlamento y, sobre todo, "saltarse" la Constitución Española.

Milagros Marcos ha criticado también que se haya ocultado el documento con 21 puntos a debatir que presentó el president de la Generalitat, Quim Torra, en la reunión de Barcelona con Pedro Sánchez