El jurado de Ávila en Tapas otorga el premio a una 'Espuma de patata con pulpo' del restaurante Albadería

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 13:53

ÁVILA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una 'Espuma de patata con pulpo, aceite de pimentón y ajada', del restaurante Albadería, fue elegido por el jurado profesional como el mejor pincho presentado al certamen Ávila en Tapas, tanto por su "cuidada elaboración", como por la "adecuada innovación de producto".

El Premio Popular fue, un año más, para el Maspalomas, que en esta ocasión presentó una 'Tosta de secreto ibérico con salsa Pedro Ximénez'. Fueron en total 666 votos a través de mensajes a móvil los que recibió el establecimiento, según dio hoy a conocer el Ayuntamiento de Ávila.

Por lo que se refiere a la Mejor Trapa Tradicional, la elegida fue el 'Costillar de Ibérico glaseado con soja con tempura de vegetales', del restaurante Puerta del Alcázar.

Y la Mejor Tapa Vanguardista, ha sido el 'Capuchino, crema de lentejas, brandada de bacalao y crujiente de jamón' presentada por el bar-restaurante Barbacana. Según el jurado, destaca por su "innovación y creatividad, utilizando productos tradicionales".

Hubo, además, una mención especial a la 'Empanadilla de avileño con aji argentino, reducción de vino tinto Macbec, huevos, olivada, pasas y pan de aceitunas', del bar-restaurante La Bruja

Contenido patrocinado