El jurado considera que la exmujer de José Manuel Madruga asesinó a éste para hacerse con su herencia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 19:56

BURGOS 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular, con siete votos a favor y dos en contra, ha declarado a Rudy R.G, de nacionalidad venezolana, culpable del asesinato de su expareja, José Manuel Madruga, perpetrado en 2009 en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Según recoge el veredicto al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada causó la muerte a su excónyuge a través de un plan ideado con anterioridad "de manera sola o en compañía de otros", para acceder a su herencia, cifrada en unos 380.000 euros.

A solicitud del Fiscal y la acusación particular, que solicitan 18 años de cárcel, la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Burgos ha resuelto el ingreso inmediato en prisión de la procesada, que hasta ahora gozaba de libertad provisional, ante el riesgo existente de abandonar el país o darse a la fuga, como ya hicieran los otros dos acusados en la misma causa.

Por su parte, la defensa ha anunciado la intención de interponer un recurso, una vez se conozca la sentencia.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el nueve de mayo de 2009 cuando, según la declaración de los forenses, la víctima fallecía por estrangulamiento, tal y como se estableció en un informe realizado después de una exploración interna del cadáver, que determinó que José Manuel Madruga sufrió "fracturas vitales" y "hemorragia".

En el momento del asesinato, la ahora declarada asesina había finiquitado su relación sentimental con José Manuel Madruga tras de más de dos años de convivencia, pese a lo que mantenían contactos puntuales.

Contenido patrocinado