Un juzgado de Ávila decide paralizar los trabajos de urbanización en los pinares de Las Navas del Marqués (Ávila)

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 18:30

AVILA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila ha decidido la paralización cautelar de los trabajos en el pinar de Las Navas del Marqués (Avila), donde a comienzos de mes se talaron miles de pinos para construir una urbanización, y cuyas tareas se pararon a instancias del fiscal especial de Medio Ambiente y Urbanismo, y del Ayuntamiento de la localidad.

La decisión judicial se produjo tras la denuncia del grupo ecologista Colectivo Cantueso, a la que se sumó la fiscalía, al considerar "indicios racionales" de comisión de delito contra el medio ambiente.

El ministerio fiscal solicitó al juez la "suspensión cautelar la actividad de despeje y desbroce del terreno, incluida la tala de arbolado", que comenzó la empresa Romufor, S.L., contratista de la empresa Residencial Aguas Nuevas, S.L.

También recuerda la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que acordó declarar como suelo no urbanizable la zona, en la que se prevé construir la urbanización "Ciudad del Golf", con 1.600 viviendas, dos hoteles y un campo de golf, que fue recurrida por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad.