Investigan el intento de suicidio de una menor sometida a exorcismos

Actualizado 05/12/2014 11:11:30 CET

BURGOS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos investiga el intento de suicidio de una menor --que actualmente ha cumplido la mayoría de edad-- supuestamente sometida a varios exorcismos y posibles malos tratos.

   Parte de la familia de la menor denunció el 13 de agosto ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría los hechos que se investigan y podrían ser presuntamente constitutivos de delitos de lesiones graves, trato degradante, coacciones, inducción al suicidio y violencia física y psíquica habitual, según la información publicada por el Diario de Burgos recogida por Europa Press.

   Las diligencias previas se han abierto una vez analizado el relato de la niña ante la Policía Nacional y leídas las declaraciones de los padres ante los agentes, tras lo que se "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de violencia de género, lesiones y maltrato familiar".

   A la vista de las circunstancias, se ha llamado a declarar como imputados a los padres de la joven, quienes se han negado a prestar testimonio en sede judicial. Mientras tanto, la joven ha sido internada en un centro de menores de la Junta de Castilla y León.

  

Para leer más