Actualizado 20/05/2012 20:25 CET

El Juzgado rechaza el recurso del abogado del Estado contra el proceso de venta de la fábrica Puertas Norma

SORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil de Soria ha rechazado con carácter firme el recurso del abogado del Estado contra el proceso de venta y asunción del negocio de Puertas Norma en su fábrica de San Leonardo de Yagüe, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

En el auto del pasado 15 de mayo, que la compañía conoció este jueves, la Juez califica como "temerario" el recurso del Abogado del Estado, y afirma que éste no tenía capacidad para recurrir un proceso de venta que solo le producía beneficios.

De esta forma, la empresa considera que el Juzgado acoge "íntegramente" los argumentos de oposición planteados, además de estimar doce de las trece reclamaciones presentadas en febrero por Puertas Norma contra el informe de administradores concursales.

La reclamación que queda por resolver contra la Tesorería General de la Seguridad Social será notificada próximamente, mientras la Juez del caso ha confirmado sobre las doce que han sido estimadas que el pasivo de la empresa es significativamente mayor al fijado en el informe provisional de la administración concursal.

El aumento del pasivo deberá ser ahora valorado por el grupo industrial que se dispone a adquirir Puertas Norma, Dymsa, por si el incremento pudiera afectar a su compromiso de comprar el negocio.

La Compañía considera que "los nuevos datos no deberían modificar el compromiso de Dymsa" ya que la magistrada ha dado la razón a la Compañía en que el activo debe recalcularse.

La empresa ha manifestado su "alegría por esta decisión", aunque ha añadido que "llega tarde", ya que la denuncia archivada provocó la salida de la empresa de la anterior responsable de RR.HH y "causó daño en su imagen".

La Juez ha estimado también la demanda para impugnar el inventario de bienes y derechos formulada por Puertas Norma frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y, en consecuencia, ha aumentado en 400.000 euros aproximadamente el crédito de la empresa contra la Agencia Tributaria.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad soriana de Burgo de Osma ha decidido sobreseer y archivar la causa por la que se acusaba a la anterior responsable de recursos humanos (RRHH) de la planta de un delito de revelación de secretos.

Este procedimiento penal se inició por una denuncia del Comité de Empresa, que acusaba a la Compañía de haber abierto un armario para acceder a los datos de los informes médicos de los trabajadores.

Desde Puertas Norma se consideró que la denuncia del Comité "no era acertada" ya que el mencionado armario "se abrió para acceder a otra documentación" solicitada por la administración concursal.

Como ya indicó en su día el Ministerio Fiscal, en el auto del Juzgado se concluye que no está justificada la existencia de ningún delito, por lo que ordena archivar las actuaciones.