cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Valladolid solicita penas de cuatro años de prisión para cuatro varones y una mujer a los que acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y, alternativamente, de estafa cometidos durante el ejercicio de 2003, cuando, supuestamente, cobraron distintas cantidades a siete ciudadanos procedentes de Marruecos a cambio de falsas ofertas de empleo.
El juicio se celebrará este miércoles, 21 de marzo, en la Audiencia de Valladolid, donde ocuparán banquillo los ciudadanos marroquíes Hakima H. y Hamid G, junto con los españoles Jeremías R.E, Francisco Ll.B y Sergio G.Z, a quienes la acusación pública, además de cuatro años de cárcel, que serían tres en el caso de que la condena fuera por estafa, pide también multas de 5.760 euros y que indemnicen, conjunta y solidariamente, a sus víctimas con las cantidades obtenidas de ellas, que globalmente suman más de 14.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La vista tenía que haberse celebrado el pasado 10 de febrero, aunque en aquella ocasión el tribunal se vio obligado a suspenderla ante la incomparecencia de la joven Hakima H. y de Sergio G.Z, la primera debido a que no fue trasladada a tiempo desde Cataluña, donde permanecía encarcelada, debido a un error de los servicios penitenciarios de la Generalitat, que creyeron que se trataba de un varón y la buscaron en un centro carcelario de hombres, cuando se hallaba en el de mujeres, y en el segundo caso debido a un proceso agudo de asma.