BURGOS 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Burgos juzgará el próximo jueves 15 de junio a un hombre por el presunto intento de violación de una menor de 14 años, hija de una amiga suya, a la que trató de forzar en el domicilio de ésta.
Los hechos por los que se procesará a J.M.B.G. ocurrieron el pasado 21 de junio de 2004, cuando el acusado se encontraba en su casa acompañado de una amiga, M.L, y a las 6.15 horas dejó su domicilio con la excusa de ir a pasear al perro y comprar tabaco, según informaron a Europa Press fuentes del caso.
Entonces, el acusado cogió su vehículo, en el que estaban las llaves de la vivienda de M.L. Alrededor de las 6.45 horas llegó a dicho inmueble, situado también en Burgos capital, y se dirigió a la habitación de la hija de su amiga.
Tras ocultarse la cara para no ser descubierto, se acercó a la menor e intentó violarla, lo que provocó diversas lesiones a su víctima, sin que se llegara a consumar el acto sexual.
Por estos hechos, la Fiscalía acusa a J.M.B.G. de la comisión de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, de allanamiento de morada y de una falta de lesiones, y pide un total de penas de cárcel de 13 años y una multa de 360 euros.