cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Valladolid solicita un conjunto de penas que suman 37,5 años de prisión para ocho presuntos 'narcos' que en septiembre de 2009 fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Lobezno' desarrollada conjuntamente en la provincia y Salamanca y que compartirán el banquillo de la Audiencia Provincial desde hoy, martes 10 de enero.
Entre los imputados figura como cabecilla Diego A.L.P, más conocido como 'El Cojo', vinculado, presuntamente, a Amancio Javier G.C. ('El Rubio') y cabeza visible del clan merchero salmantino de 'Los Carro', del que habría sido guardaespaldas y conductor, y que en la presente causa tendría como principales colaboradores en la distribución de cocaína y otras sustancias a los vecinos de Tordesillas y Medina del Campo Miguel Ángel G.A. ('El cordobés', 'El francés' o 'El flaco') y Luis Miguel A.A, respectivamente, y la novia de este último, Sandra M.A.H, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La supuesta organización, también en labores de distribución, la completarían Rubén R.P, el portero del club 'Latino' Marcos A.G, Óscar Ll.V, consumidor de 'coca' que se financiaba en parte vendiendo marihuana que él mismo cultivaba en su domicilio de Aldeamayor de San Martín--y José E.P.R, este último quien compatibilizaba su labor como vendedor de cupones de la ONCE con la venta de cocaína.
El juicio ha sufrido ya dos suspensiones, una el 14 de junio de 2011 tras sufrir el principal inculpado, el 'Cojo', un accidente cuando se desplazaba en su vehículo desde Salamanca a Valladolid-- ya fue víctima de otro accidente anterior que le mantuvo en estado de coma y a resultas del cual se encuentra jubilado desde entonces--, y una segunda el 17 de octubre, fecha en la que, casualmente, cayó enfermo el defensor de dicho acusado.