Foto: EUROPA PRESS
BURGOS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha realizado este miércoles balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de Burgos, en el que ha cifrado en un 38,7 por ciento el cumplimiento de su programa electoral.
"Ha sido el año de Gobierno local más difícil de toda la etapa democrática pero es la realidad que nos ha tocado vivir y la que tenemos que afrontar", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press.
En este sentido, ha señalado que la "grave" crisis actual ha marcado su primer año al frente de la Alcaldía burgalesa y que la "fuerte" reducción de ingresos en las arcas municipales ha condicionado el escenario económico local.
Al respecto, ha destacado la "rigurosidad" con la que se ha trabajado desde el Área de Hacienda, haciendo frente a la contracción de ingresos y aplicando un Plan de Austeridad, que ha permitido la reducción del gasto en 10 millones de euros.
REDUCCIÓN DE LA DEUDA
Asimismo, ha ensalzado la capacidad del equipo de Gobierno local para reducir la deuda municipal en 20,8 millones de euros, desde junio de 2011, y se ha comprometido a amortizar otros 15 millones de euros, en lo que resta de año. También, ha valorado aspectos "clave" en materia económica y de creación de empleo como la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Inversiones o la firma del Pacto por la Industria.