Lacalle cree que el convenio para la ampliación de la Depuradora de Burgos es la "guinda" a un "año activo"

Javier Lacalle
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2011 12:53

BURGOS 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha asegurado este viernes, durante un balance anual de la actividad municipal, que la firma del convenio para la ampliación de la Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad es la "guinda" a un "año activo".

"La firma del convenio es la guinda perfecta para cerrar 2011", ha aseverado Lacalle, antes de recordar el "sufrimiento" sufrido por los numerosos retrasos experimentados en este sentido.

Por otro lado, ha asegurado que el año que termina ha estado marcado por la "plena actividad" de los departamentos municipales, dirigidas a mejorar la coordinación entre las diferentes áreas y completar el proceso de reestructuración iniciado tras las elecciones municipales.

Para el primer edil, el segundo semestre del año ha sido "clave" para avanzar en los proyectos más importantes de la legislatura, como el Auditorio y Palacio de Congresos, el Bulevar del Ferrocarril, el pabellón multifuncional Burgos Arena y el Plan Director Gamonal-Capiscol.

"Han sido seis meses clave en los que no se ha perdido ni un solo minuto y se han dado pasos importantes en grandes proyectos", ha destacado Lacalle.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Respecto a los objetivos municipales de cara a 2012, ha asegurado que los esfuerzos se centrarán en garantizar los servicios públicos a los ciudadanos en las diferentes instalaciones, seguir avanzando en los "grandes" proyectos urbanísticos, completar los preparativos para la inauguración del Auditorio y Palacio de Congresos e impulsar las iniciativas culturales planteadas.

Entre ellas, ha destacado el quinto centenario de las Leyes de Burgos para lo que se ha diseñado una programación completa que se clausurará en octubre con un congreso internacional en el que participarán representantes de diversos países.

Contenido patrocinado