Un ladrón se hace pasar por un vecino cuando le sorprenden robando en un piso en Salamanca

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 16:22

SALAMANCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón al que sorprendió cuando trataba de fracturar "a golpes" la puerta de una vivienda ubicada en el Paseo de la Estación en Salamanca.

Antes de su detención, en el inmueble ubicado en el número 99, trató de desviar la atención haciéndose pasar por un vecino, incluso saludó a los policías que acudían para evitar el robo.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los funcionarios de Seguridad Ciudadana acudieron este domingo comisionados por la Sala del 091, en respuesta a un requerimiento telefónico de vecinos del inmueble, que habían escuchado ruido de golpes en una vivienda cuyos dueños se habían ido unos días.

Cuando llegaron los funcionarios observaron fracturada la parte inferior de la puerta de entrada a una de las viviendas y a un varón que "tomaba precipitadamente el ascensor", alertando a otros compañeros que habían quedado en el portal.

El presunto autor de los hechos "saludó cortésmente" a los agentes, simulando ser un vecino del inmueble. Aún así, fue detenido. Se trata de un salmantino de 28 años, "conocido delincuente habitual contra el patrimonio", al que le constan 20 antecedentes y que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.