Lanzarote felicita al Gobierno por completar la A-50 pero le recuerda que faltan servicios por concluir en el trayecto

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 14:19

SALAMANCA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, felicitó hoy al Gobierno de la nación por la apertura al tráfico del único tramo que faltaba para completar el trayecto que une la ciudad salmantina con Ávila a través de la autovía A-50.

Aún así, hizo hincapié en que todavía están pendientes algunos servicios en esta carretera para que la infraestructura esté en funcionamiento "totalmente" y puso como ejemplo algunos accesos que "se van a terminar cuando dijo Francisco Cascos".

Según el alcalde, Cascos diseñó cuando era ministro de Fomento durante el Gobierno de José María Aznar un plan que preveía terminar la autovía que une Salamanca con Madrid a través de Ávila en 2010. En cambio, el PSOE, "como son más listos", según dijo irónicamente el primer edil, prometieron terminar la A-50 antes de finalizar el 2008.

En este sentido, el alcalde de Salamanca mostró su satisfacción por el hecho de que hoy esté ya dispuesta para el uso de los conductores la infraestructura pero incidió en que el Gobierno la ha terminado después de lo anunciado por el PP y que se completarán todos los servicios en 2010, fecha prevista por su partido.

Así lo manifestó Lanzarote en un encuentro con los medios celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, donde también criticó la postura del Gobierno de la nación por mantener al frente de la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias a Pedro Castro y por "no haber diseñado ya un modelo de financiación para las corporaciones locales".

Contenido patrocinado