El largometraje salmantino 'Amateurs', de Gabriel Velázquez, participará en el Festival de San Sebastián

Actualizado 13/08/2008 13:13:52 CET

SALAMANCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El largometraje del salmantino Gabriel Velázquez, 'Amateurs', participará en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi, por lo que optará al premio Altadis-Nuevos Directores.

El Festival de San Sebastián cumple su edición 56 y se desarrollará entre el 18 y el 27 de septiembre del 2008, informaron a Europa Press fuentes de la productora.

Esta película cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y Caja Duero, además del Ministerio de Cultura, Diputación General de Aragón y Programa Media de la Unión Europea.

'Amateurs' se rodó en gran parte en la provincia de Salamanca, donde tuvo el apoyo de todas las instituciones sin excepción, por lo que tiene gran protagonismo en la cinta, tanto en el guión como en la parte visual de la misma. Cuenta con la colaboración de muchos salmantinos que participan como actores (algunos protagonistas) o como parte del equipo técnico.

Este es el segundo largometraje de Gabriel Velázquez después de 'Sud Express', producido y dirigido junto a Chema de la Peña, que estuvo presente en la Sección Oficial de San Sebastián 2005 donde obtuvo el Premio Signis.

Gabriel Velázquez ha vuelto a apostar por un estilo natural, con localizaciones reales e intercalando personajes reales con actores "amateurs" (Paco Luque fue seleccionado mientras jugaba a las cartas en un parque de Vallecas) y profesionales como Emilie de Preissac, que acaba de estrenar en Francia el largometraje 'Regardez moi'.