VALLADOLID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada especial de la AEAT en Castilla y León, Georgina de la Lastra, ha negado este lunes tajantemente que haya retrasado, interferido o entorpecido la tramitación de un informe que denunciaba el cobro de comisiones millonarias de las eléctricas por parte de altos cargos de la Junta y que implicaba a Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte.
A preguntas de los periodistas en el día que comienza la campaña presencial de la Renta 2014, De la Lastra ha calificado esas acusaciones de "absolutamente falsas" y ha asegurado desconocer el origen de "tal difamación", al tiempo que ha cargado contra las personas que se están haciendo eco de "una mentira".
De la Lastra ha asegurado también que si conociese la fuente de esas noticias "lógicamente" tomaría medidas por lo que ha lamentado la "indefensión" a la que está sometida. En este sentido, ha abogado por defenderse con su verdad ante unos hechos que son "absolutamente falsos", ha reiterado.
Según ha añadido, desde que ocupa el cargo de delegada especial de la AEAT en Castilla y León sólo ha dado indicaciones para que se agilicen todos los expedientes "en aras de una mayor eficacia y eficiencia".