Actualizado 11/03/2021 12:25 CET

León estrena marca de ciudad para mostrar su esencia "más actual y atractiva"

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, en la presentación de la nueva marca de ciudad León.
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, en la presentación de la nueva marca de ciudad León. - EUROPA PRESS

LEÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León ha estrenado este jueves una nueva marca de ciudad que tiene como principal objetivo "mostrar la esencia de León de la forma más actual y atractiva posible".

Así lo han presentado este jueves el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, y que ha surgido tras las mesas sectoriales desarrolladas en respuesta a la COVID-19.

Diez ha reconocido que "esta fue una de las principales reivindicaciones del sector turístico para identificarse como ciudad y que todos los sectores puedan hacer uso de ella y sea una ciudad más reconocible y atractiva".

En este sentido, ha explicado que "se ofrece un sistema conceptual y visual que logra comunicar la esencia de la ciudad y potenciarla, adaptándose a cada uno de sus aspectos de manera coherente e integradora".

Por su parte, Travesí ha incidido "en el consenso de todos los sectores para paliar los efectos de la crisis" y ha sentenciado que "es una estrategia de marca de ciudad de León, no representa a una institución concreta, sino su idiosincrasia".

Asimismo, ha destacado que "cumple con todos los requerimientos externos e internos" y ha avanzado que el propósito "es diferenciar la ciudad como un destino propicio para el turismo, las inversiones, el emprendimiento y la realización de eventos".

Pero a la vez, también que sirva "de representación de la personalidad, integre sus significados y su historia, uniendo con criterio las distintas sensibilidades de todos los leoneses y que tenga vistas al futuro".

Una marca "desarrollada por una empresa leonesa", que ha sido la vencedora en una licitación a la que optaron 15 empresas --cuatro de ellas leonesas-- y que ha tenido "un coste definitivo de 26.000 euros".

La palabra León "aparece en el centro de un rectángulo transparente, vacío, hueco, un cristal, una ventana por donde pasan todos los colores de la vidriera, uno de los elementos más representativos de la ciudad de León".

Se ha escogido "la tipografía 'sana serif' con el objetivo de que sea legible, clara, sencilla y atemporal" y ha reconocido que "el gran hilo conductor de la historia de esta marca es que todo el mundo se da cuenta de la luz de León en cualquier época del año".