León implantará el sistema de clasificación de alojamientos por espigas de Asetur

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 15:08

LEÓN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Javier Herrera, con el objeto de conocer el proyecto de la asociación de clasificación de alojamientos rurales mediante espigas y su implantación en la provincia de León, así como para establecer líneas de colaboración con el Consorcio de Turismo.

El proyecto de clasificación de los alojamientos rurales consiste en un sistema que se articulará a través del símbolo de la espiga mediante el cual se crearán cinco niveles para identificar el grado de equipamientos y servicios de los distintos alojamientos, según explicó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Con el sistema de espigas se pretende ayudar en las tareas de promoción y comercialización del turismo rural, homogeneizar la oferta así como segmentar el mercado, al igual que se realiza con las estrellas en los hoteles.

Este proyecto se realizará, inicialmente, sólo para los socios de Asetur, ya que la clasificación no es oficial dado que no está realizada por ninguna administración pública.

En cuanto a los acuerdos de colaboración entre Consorcio de Turismo de León y Asetur, se ampliarán a la promoción del turismo de la provincia de León a través de las promociones que haga la asociación a través de la página web, mediante los boletines informativos que edite o con la presencia en ferias de turismo.

Asetur, con sede en Valladolid, engloba a 120 asociaciones y colectivos de establecimientos de turismo rural de todo el territorio español, concretamente a 15 asociaciones de Castilla y León, dos de ellas leonesas: la Asociación de Turismo Montaña de León, con sede en Puebla de Lillo y la Asociación de Promotores de Turismo Rural del Alto y Bajo Bierzo. Además, en la provincia leonesa hay tres establecimientos a la espera de recibir la acreditación.

Actualmente Asetur dispone de 4.800 establecimientos de turismo rural, adheridos a la entidad a través de las diversas asociaciones y colectivos, lo que supone más del 42 por ciento del total del sector en España.

Contenido patrocinado