León lleva hoy su promoción turística al País Vasco para atraer nuevos visitantes entre noviembre y enero

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 13:59

LEÓN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad vasca de San Sebastián será el escenario para la presentación de la campaña 'León. City Break. Descubre la ciudad en 72 horas', que la semana pasada estuvo en Bilbao. El centro comercial Arco Amara alberga desde hoy el expositor, que podrá visitarse hasta el próximo jueves, día 19 de noviembre.

El material de la campaña incluye una esfera de tres metros que simula las bolas de cristal con la nieve cayendo sobre monumentos emblemáticos de la ciudad. La puesta en escena trata además de dar a conocer el Festival Internacional de Magia, que alcanza la próxima Navidad su sexta edición.

Junto a la esfera, el público podrá ver el espectáculo 'Desde que perdí la cabeza', en el que busto parlante anima a los asistentes a conocer León y, de esta forma, potenciar las visitas en los meses de noviembre, diciembre y enero. La iniciativa, que ha recorrido diferentes ciudades y concluye en San Sebastián, pretende llegar a casi cinco millones de potenciales turistas.

La campaña, que se acompaña de un sorteo de estancias en hoteles de la ciudad, incidirá principalmente en la cultura, el arte, la tradición de las tapas, el Camino de Santiago y el turismo enológico, así como en la localidad leonesa de Valdevimbre.