León protegerá y musealizará los hallazgos arqueológicos de San Pelayo

Torres y Franco en la visita a los restos arqueológicos 9-10-2018
AYTO LEÓN
Publicado 09/10/2018 15:19:41CET

   LEÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de León protegerá y llevará a cabo la musealización de los hallazgos arqueológicos de origen de San Pelayo, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

   Las concejales de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, acompañadas de los técnicos de Urbanismo y de Patrimonio, así como de los responsables de la obra y de la Junta de Castilla y León, han explicado este martes que el Ayuntamiento pondrá en valor los importantes restos arqueológicos.

   Ambas han insistido y precisado que el Ayuntamiento realiza un estudio previo para la musealización del entorno. Un estudio "sin prisa pero sin pausa" que revelará las características y el detalle de los hallazgos con el fin de ponerlos en valor.

   Una vez que el Ayuntamiento disponga de este estudio se solicitará la financiación que corresponda tanto a la Junta como al Gobierno de España con el fin de conservar los restos para disfrute de los leoneses y visitantes y para su investigación y análisis por parte de los expertos.