Actualizado 19/07/2012 22:07 CET

León registra cuatro fuegos intencionados, dos de los cuales permanecen controlados y otro activo

LEÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia de León ha registrado a lo largo de la jornada de este jueves cuatro incendios, todos ellos presuntamente intencionados, de los que dos permanecen controlados, uno activo y otro ya ha sido extinguido, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, permanece activo un incendio declarado en torno a las 17.00 horas en el término municipal de Borrenes, donde trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres equipos de lucha contra incendios, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

Además permanecen controlados sendos fuegos en los términos de Villaquilambre y Valderrey. El primero de ellos, declarado en torno a las 13.00 horas, trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos equipos de lucha contra incendios, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra que han logrado el control del fuego a las 18.36 horas.

En el caso del incendio de Valderrey, que se inició a las 16.28 horas, trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, un equipo de lucha contra incendios y dos autobombas y ha quedado controlado en torno a las 17.18 horas. Por el momento ha calcinado 6,2 hectáreas de matorral.

Asimismo, otro fuego se ha declarado a la 12.15 horas en el término de Palacios de la Valduerna, aunque se ha logrado su extinción a las 15.20 horas tras calcinar 14,2 hectáreas de matorral.

Todos los fuegos son intencionados, tal y como se refleja en la primera valoración sobre su causa probable, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.