Publicado 23/02/2021 13:17CET

León renovará 750 placas con los nombres de las calles en castellano y leonés

El alcalde de León, José Antonio Diez, en la barriada de Puente Castro con una de las nuevas placas colocadas en la ciudad.
El alcalde de León, José Antonio Diez, en la barriada de Puente Castro con una de las nuevas placas colocadas en la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN

LEÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León renovará un total de 750 placas de nomenclatura en más de 300 ubicaciones de la ciudad en un proyecto, a propuesta de Unión del Pueblo Leonés (UPL), que se llevará a cabo para sustituir las placas en mal estado o inexistentes y ponerlas en color purpura y con los nombres en castellano y, cuando exista traducción, en leonés.

El alcalde, José Antonio Diez, junto al edil de Protección Civil y Bomberos, Álvaro Pola, el de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, y los concejales de UPL, Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón han asistido este martes al cambio que ha comenzado en Puente Castro.

En una primera fase de la iniciativa, se han sustituido 25 placas de las calles de Puente Castro y hasta el momento, se han colocado unas 16, según han informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las nuevas placas son de color púrpura, en homenaje a la bandera de León, y tendrán doble nomenclatura con el nombre de la calle tanto en leonés, cuando tenga traducción, como en castellano.

La iniciativa, presupuestada en 80.000 euros, se ha ratificado en la Junta de Gobierno del pasado 8 de mayo de 2020 y se dio luz verde a la contratación del suministro de placas de nomenclatura de vías para sustituir aquellas que se encuentran en mal estado y para colocarlas en las calles que aún no disponen de este panel identificativo.

Este año en los presupuestos municipales consta otra nueva partida presupuestaria, también a propuesta de UPL, por un importe de 60.000 euros.