León de la Riva asegura que si no es posible adelantar su juicio por Desobediencia, debería retrasarse

El alcalde de Valladolid inaugura un punto de repostaje de Autogas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:47

VALLADOLID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha regresado este martes a la ciudad después de algo más de una semana de vacaciones y ha recalcado que, tal y como solicitó ante el Juzgado, espera que su juicio por Desobediencia en la ejecución de la sentencia del edificio de la plaza de Zorrilla se adelante para que no coincida con las Elecciones Municipales de 2015 y, en caso de que no pueda ser, "que lo retrasen".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la inauguración, con corte de cinta incluido, de un surtidor de autogas en la estación de servicio situada frente al Museo de la Ciencia, León de la Riva ha apuntado que aún no tiene "noticia" con respecto al escrito en el que cuestiona el señalamiento el próximo 27 de abril de 2015 del juicio en el que figura como imputado el primer edil.

"Pedí que se adelantara y que el asunto se viera incluso este mismo año, porque en democracia no parece muy oportuno hacerlo coincidir con la campaña electoral", ha aseverado el regidor, al recordar que la cita sería apenas un mes antes de las Elecciones de mayo de 2015.

"No se trata de que se retrase el juicio o que no se celebre, sino que se adelante para evitar que coincida con la campaña electoral. Y si no hay posibilidad, que lo retrasen", ha añadido, sin precisar qué decisión tomaría con respecto a su candidatura a la Alcaldía si el proceso se celebrara después de las Elecciones.

León de la Riva ha interpretado que el Juzgado ha señalado el juicio "cuando correspondía por turno", pero ha matizado que "hay una forma de interpretar las cosas" que en este caso desconoce si corresponde a la juez titular del mismo o al secretario judicial.