León de la Riva considera la polémica sobre la lista municipal una "parida" y tacha las críticas de "pijadas"

El Alcalde De Valladolid, Francisco Javier León De La Riva
EUROPA PRESS
Actualizado 16/04/2011 15:25:52 CET

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha considerado la polémica referente a la presencia de un 40 por ciento de mujeres en la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital como una "parida" y ha tachado las críticas de la oposición de "pijadas".

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha negado que su partido haya tratado de "alterar" las listas para incumplir la cuota de paridad del 40 por ciento y ha calificado la cuestión de "incidente sin la más mínima trascendencia" debido a "un tema de interpretación".

En este sentido, el regidor vallisoletano se ha mostrado "satisfecho" por que "lo máximo que puedan criticar Izquierda Unida y el PSOE sea una cuestión de unas décimas para llegar a la cuota", ya que "cuando tienen que buscar estas pijadas para criticar al PP o al alcalde, es que no encuentran resquicios por donde abrir una crítica seria y razonable".

Para resolver esta situación, el PP ha cambiado al último candidato de la lista por la primera suplente, una mujer de origen búlgaro. No obstante, León de la Riva ha subrayado que está "convencido" de que su partido no obtendrá ese último escaño, el número 27, por lo que "da igual que sea hombre o mujer".

Asimismo, el primer edil ha aventurado que en el futuro será criticado también "por incluir en la lista a una búlgara", algo que, a su juicio, ya ha ocurrido por poner "a un gitano, a un taxista o a una persona discapacitada". Por todo ello, el alcalde ha advertido a la oposición de que "no entienden a la sociedad y la sociedad no los va a entender a ellos".

León de la Riva ha realizado estas declaraciones durante su visita este sábado al autobús turístico que la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, instalada en la plaza Juan de Austria de la capital vallisoletana.