VALLADOLID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que la ubicación de la sede de la entidad resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España "importa mucho", pese a que se lancen mensajes restando importancia al debate, y lamentó que "todo el mundo puede reclamarla" menos él.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano insistió en que, a su juicio, la sede de la entidad "debe estar allí donde esté el negocio y donde estén las consejerías con las que tendrán que negociar".
Sin embargo, reconoció que reclamar la designación de Valladolid como sede es, a su juicio, "un imposible" porque, aseveró, "todo el mundo puede reclamar menos el alcalde de Valladolid". Además, matizó que, pese a que se diga que "a nadie le importa donde está la sede", éste debate "importa mucho a todos".
"El que en este momento esté una sede en León y otra en Salamanca, no quiere decir que los demás estemos al pairo mirando para otro lado", advirtió el alcalde de Valladolid.
Por otra parte, mostró su sorpresa por el "descuelgue" de Caja de Burgos del proceso de fusión regional, ya que la noticia se conoció cuando se encontraba de viaja en China para asistir a una cumbre de gobiernos locales. Del mismo modo, apostilló que está "expectante" para conocer el resultado final del proceso que se producirá cuando los consejos de administración tomen las decisiones.