León de la Riva se queja a Vadillo por la "pasividad" de la Policía Nacional en las cocheras de Auvasa

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 15:07

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha dirigido al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, para transmitirle su queja por la "pasividad" de la Policía Local ante la actuación de los piquetes en las cocheras de Auvasa, en el polígono de Argales.

Los hechos se produjeron cuando un centenar de sindicalistas de UGT, CC.OO. y CGT. se concentró a las puertas de las naves de la empresa de transporte público a las 5.00 horas del miércoles y permaneció en el lugar hasta las 8.30 horas. Durante este periodo fueron apartados hasta en tres ocasiones por las cargas de las fuerzas del orden.

El momento de mayor tensión se produjo en torno a las 8.30 horas, cuando se disponían a salir los primeros autobuses de los servicios ordinarios. Los sindicalistas se agolpaban ante la trasera del recinto, algunos de ellos sentados, tirando petardos y coreando gritos de 'huelga general' lo que provocó una carga policial, con cerca de 50 agentes.

Por ello, León de la Riva criticó "la pasividad" de la Policía Nacional "que hasta las 8.30 horas no ha realizado el cordón correspondiente" lo que provocó que los autobuses salieran con más de hora y media de retraso. Asimismo, el alcalde censuró la "actitud decimonónica" de los piquetes.

Tras este incidente, que se saldó con una luna lateral de uno de los autobuses rota, los servicios mínimos del transporte urbano, fijados en el 30 por ciento, están funcionando con normalidad.