VALLADOLID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reconocido este jueves que los hosteleros de la Feria de Día y las casas regionales se han "quejado" de que el gasto de los vallisoletanos es "ligeramente inferior" al del pasado año.
En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha señalado que a parte de este hecho y de las "malhadadas sesiones de botellón", "lo demás va perfectamente".
El regidor se ha referido especialmente a la corrida de toros de este miércoles, en la que actuaron los diestros Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante y ha agradecido que el presidente de la Corporación de Televisión Española es de agradecer en los toros que el propio presidente de la Corporación de TVE, Leopoldo González-Echenique, asistiera en persona a la tarde del "reingreso de los toros en la parrilla de Televisión".
Para León de la Riva, el nivel de la corrida "fue espléndido" y además considera que el público "respondió", llenando "prácticamente" el coso del paseo de Zorrilla.
En referencia a los botellones, se ha referido de nuevo al papel que juega la nueva patrulla a caballo de la Policía Municipal que, si bien ha apuntado que hoy no saldrán a la calle, pueden servirse de su visión elevada para detectar mejor estas actividades de los jóvenes.
Asimismo, ha recalcado que la Policía a caballo ha tenido una "favorable acogida del público", con gente que "incluso quiere fotografiarse con las yeguas" pues ha señalado que "tienen una doma perfecta y son preciosas".