León de la Riva recuerda a Blanco que la rentabilidad "social" en inversiones ferroviarias también es importante

Actualizado: martes, 13 julio 2010 16:55

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado hoy martes en respuesta a las afirmaciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre la escasa rentabilidad de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid que también resultan importantes los beneficios sociales que aporta.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la visita a las nuevas instalaciones de la Policía Municipal en XXV Años de Paz, el primer edil ha aseverado que le gustaría sentarse con un dirigente ministerial o de Renfe "a ver las cuentas", si bien reconoció que las lanzaderas "no son rentables".

Así, ha incidido que si se mira las cuentas de la línea Madrid-Barcelona los trenes directos son "súper rentables pero los que hacen paradas intermedias lo son bastante menos". También ha apuntado que espera en el hipotético encuentro ver "qué líneas y qué horas son rentables".

Con respecto a la incidencia del recorte en las inversiones de infraestructuras del Ministerio de Fomento, ha reiterado que aún no se ha hecho la declaración final, por lo que mantendrá la prudencia "extrema" para referirse a este tema. "Si es positivo me pronunciaré para alabar la decisión del Gobierno y si es negativo para censurarlo", ha incidido.