León de la Riva reprocha que Industria hable de proyectos del coche eléctrico "rodeado de dos candidatos" del PSOE

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 16:05

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reprochado este miércoles que el director general de Industria, Jesús Candil, participara ayer en la ciudad en un acto para hablar de proyectos sobre el coche eléctrico "rodeado" de los candidatos del PSOE a la Alcaldía, Óscar Puente, y la Junta de Castilla y León, Óscar López.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano no ha entrado a valorar las propuestas lanzadas por Óscar Puente, aunque ha asegurado que Candil "se equivocó" al decir que Valladolid sólo cuenta con un punto de recarga, pues actualmente "tiene dos" pese a que aún no circulan coches eléctricos por la ciudad.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ya firmó un acuerdo con la Junta de Castilla y León, el Consistorio de Palencia e Iberdrola para instalar 30 postes de recarga en los próximos meses.

Por otro lado, también en clave de tráfico, ha recomendado al candidato de Izquierda Unida, Manuel Saravia, quien ayer presentó sus propuestas de movilidad urbana que tenga "el valor de decir que cierra el centro de la ciudad al tráfico privado", pues considera que "es lo que siempre ha defendido" su partido.

No obstante, ha reiterado que si renueva en el cargo de alcalde no prohibirá la circulación de vehículos privados por el casco urbano, pero que, como ya ha hecho en las pasadas legislaturas, mantendrá las facilidades para el transporte público. Eso sí, ha considerado "un poco complicado" juntar en el centro de la ciudad carriles exclusivos de bus y de bicicletas.