Actualizado 13/03/2012 23:18 CET

León de la Riva tacha de "indecente" el "discurso político" de Pilar Manjón y niega que Torres Dulce haya rectificado

Javier León De La Riva
EUROPA PRESS

OPORTO (PORTUGAL), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha tachado este martes de "indecente" el "discurso político" que, a su juicio, impartió la presidenta de la Asociación de Afectados del 11-M, Pilar Manjón, durante un acto de homenaje celebrado el pasado domingo, cuando se cumplieron ocho años de los atentados.

En declaraciones realizadas a Europa Press, León de la Riva ha asegurado que dicho acto fue "un mitin político totalmente lamentable" y ha recordado que el resto de asociaciones de víctimas "que son autónomas sí están a favor de que se investigue si aparecen pruebas complementarias".

En este sentido, el primer edil ha negado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, "haya rectificado" su postura con respecto a reabrir la investigación del 11-M, puesto que "no le corresponde a él abrir procedimiento" y "siempre ha dicho que se trata de un caso cerrado, juzgado y sentenciado", aunque "evidentemente" habrá que "investigar si aparecen nuevas pruebas".

León de la Riva ha realizado estas declaraciones en Oporto (Portugal), donde ha asistido a la presentación de la exposición 'Plenilunio de Primavera', que acerca hasta el país luso la semana santa vallisoletana.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada