León será una de las cuatro ciudades en acoger el proyecto 'Retazos. Música sin fronteras' junto a Praga, Brno, Madrid

Evelia Fernández, Julio Moreno Baena Y Ludevít Hrúz Durante La Firma Del Conveni
AYTO. LEÓN
Actualizado: martes, 20 abril 2010 21:29

Un centenar de bailarines del ejército checo protagonizará el espectáculo en el Auditorio el próximo día 20 de mayo

LEÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

León será una de las cuatro ciudades que acogerá proyecto musical 'Retazos. Música sin fronteras', un espectáculo que se subirá al escenario del Auditorio el próximo día 20 de mayo y que también pasará por Praga y Brno, en República Checa y por Madrid.

Se trata de un espectáculo de música y danza centroeuropeas impulsado por la Fundación de la Orquesta Sinfónica de Chamartín (FOSC), el Coro Talía y Ondras, la agrupación musical del ejército de la República Checa y se inscribe dentro de los actos culturales de la Presidencia Española de la Unión Europea.

La edil de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, acompañó ayer en la presentación de esta actuación al presidente de la FOSC, Julio Moren, y al agregado cultural de la Embajada de la República Checa, Ludevit Hruz.

Además de dar a conocer el evento, tuvo lugar la firma del convenio que facilitará la llegada de 'Retazos' a la ciudad, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

TRADICIONES CENTROEUROPEA Y ESPAÑOLA

El Auditorio Ciudad de León acogerá esta actuación que reúne las tradiciones musicales centroeuropea y española con un amplio repertorio que va desde las danzas eslovacas o los ritmos rumanos y checos hasta la zarzuela española, además de pasar por otros estilos musicales como el inspirado en la Viena imperial.

Tras las actuaciones que ya habrán tenido lugar a principios de mayo en Brno y Praga, la gira española comenzará en León con la Agrupación Artística Militar 'Ondras', dirigida por Lubonir Graffe y Eduard Tomastik.

El objetivo de este proyecto es demostrar que la música es un "perfecto vínculo de unión" entre todos los ciudadanos europeos y para el Auditorio Ciudad de León es un "honor" acoger este acto cultural, que "traspasa fronteras".

Además, resulta un "placer" recibir a los bailarines de la Agrupación Artística Militar Ondras, un grupo que realiza unas 200 actuaciones cada año y que amalgama diversos estilos como el folclore, la música clásica o la música étnica.