Lerma (Burgos) representa el jueves la tradicional 'Pasión Viviente', con 250 participantes

Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 20:59

LERMA (BURGOS), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Lerma representará el próxcimo jueves, 5 de abril, la tradicional 'Pasión Viviente', en la que se prevé la participación de 250 personas que actuarán o prepararán cada una de las escenas.

Según han informado fuentes de la Asociación 'El Arco', que organiza la representación, los actos comenzarán a las 21.00 horas en la fachada del Convento de Santo Domingo, donde se desarrollará la Última Cena y de ahí se pasará a la Plaza de Santa Clara, sobre la tumba del Cura Merino, donde se recordará la Oración de Jesús en el Huerto y el prendimiento.

Ya en la Plaza Mayor, ante el marco del Palacio Ducal, hoy Parador Nacional, se representarán las negaciones de Pedro y el juicio de Jesús, para, seguidamente, recorrer algunas calles de Lerma para recordar distintos momentos del camino que recorrió Jesús hasta el Calvario, que culminará en la Plaza de Toros donde se representará la crucifixión y muerte de Jesús "con alguna novedad en esta edición".

Casi 250 personas participarán actuando o preparando cada una de las escenas, "el pueblo entero de Lerma se vuelca para acoger a todos los visitantes", han alñadido las mismas fuentes, para tratar de que los asistentes presencien "un acontecimiento que ha cambiado la historia como la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret".

Como novedades de esta edición, en la que la representación cumple 26 años, se ha preparado una nueva escena, "sencilla, pero muy importante", para el Encuentro de Jesús resucitado con los discípulos de Emaús. Además, como en años anteriores, se ofrece la posibilidad de adquirir un DVD que resume la Pasión Viviente en 45 minutos.

La Asociación 'El Arco' ha querido mostrar su agradecimiento con "todas las entidades públicas" que colaboran con la financiación de la Pasión, como el Ayuntamiento de Lerma, Diputación de Burgos, y Junta de Castilla y León, así como a todas las entidades privadas, empresas y particulares de Lerma, y "a todo el pueblo por su esfuerzo constante en dar vida a la Pasión Viviente".