La letrada vallisoletana Teresa Vicario entra a formar parte del Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 14:43

VALLADOLID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La letrada vallisoletana Teresa Vicario Fernández tomó posesión hoy como miembro del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León, del que entra a formar parte como consejera no decana, según informaron a Europa Press fuentes del Colegio de Valladolid.

Vicario se suma en el Consejo a otros dos abogados vallisoletanos que también están presentes en el órgano autonómico: el decano del Colegio de Valladolid, Jesús Verdugo, y el anterior vicedecano, Antonio García Quintana, que, además, ejerce como secretario del citado órgano.

Del pleno del Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León forman parte, además de los nueve decanos de la región, otros consejeros que los colegios nombran en función de su censo. Así, la Junta de Gobierno de cada órgano colegial con más de 600 colegiados residentes, tanto ejercientes como no ejercientes, puede nombrar uno. De este modo, el Colegio vallisoletano, con más de 1.200 colegiados, tiene derecho a nombrar dos representantes.

Teresa Vicario ejerce como abogada en Valladolid desde hace más de 15 años, está especializada en Derecho de Familia y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Abogados de Familia. Colabora con la Escuela de Práctica Jurídica y formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio en el primer mandato del anterior decano, Enrique Sanz Fernández-Lomana, del año 2000 al 2004.

El Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León tiene entre sus fines vigilar por el cumplimiento de las normas deontológicas en el ejercicio de la profesión dentro del territorio de la Comunidad Autónoma, defender el prestigio de la profesión de Abogado y coordinar a los Colegios que lo integran, así como representar los intereses generales de la profesión en la región, especialmente en sus relaciones con las administraciones públicas.