Publicado 25/01/2016 19:23CET

Levy insta al PSOE a evitar que "la radicalidad de Podemos entre por la puerta de atrás de Moncloa"

 Andrea Levy En La Junta Provincial Del PP De León
EUROPA PRESS

LEÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha solicitado este lunes al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que "no haga experimentos con la gobernabilidad de España" en relación a un posible pacto con el partido liderado por Pablo Iglesias y que evite que "la radicalidad de Podemos entre por la puerta de atrás de Moncloa".

"No pueden hacerse pactos con extraños compañeros de viaje", ha insistido Levy, que ha participado este lunes en la junta provincial del PP de León, que se ha celebrado en el Parador San Marcos de la capital leonesa. "Eso no es lo que dijeron las urnas el pasado 20 de diciembre", ha insistido.

Andrea Levy ha vuelto a pedir a Sánchez que "deje de estar en el inmovilismo del no" y que anteponga a los intereses partidistas la necesidad de un Gobierno en España de "gran coalición" formado por PP, PSOE y Ciudadanos "sólido y centrado en las preocupaciones de España y de los españoles" porque eso es lo que expresaron los ciudadanos en las pasadas elecciones generales.

"Las urnas pidieron a las formaciones que se pusieran de acuerdo por eso reclamo al PSOE que escuche y se abra a negociar esa gran coalición que podría dar a España un Gobierno que permita continuar con la recuperación económica y con la creación de empleo", ha aseverado la líder del 'popular'.

Además, ha añadido que como consecuencia del resultado electoral todos los partidos están "llamados a llegar a un acuerdo" y hacerlo "en aquello que son necesidades, que son prioridades para el conjunto de os españoles". "Eso es lo que nos exigen los españoles y los partidos políticos debemos conseguir este acuerdo", ha precisado.