La Leyenda Continúa premiará a Hernández-Luike y García Alix y rendirá homenaje a OSSA en Cantalejo (Segovia)

Accesos a la Leyenda Continúa
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 19:51:11CET

   SEGOVIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La concentración motorista invernal La Leyenda Continúa, que se desarrollará en Cantalejo (Segovia), entre los días 10 y 13 de enero, otorgará sus premios de oro al periodista Enrique Hernández-Luike y al fotógrafo leonés Alberto García-Alix en una edición en la que rendirá homenaje a la marca española de motocicletas OSSA.

   La Leyenda Continúa, que organiza el motoclub de mismo nombre, galardona con el galardón 'Leyenda de Oro' a Hernández-Luike, al que considera "pionero del periodismo motociclista en España", y a García-Alix, quien fuera Premio Nacional de Fotografía en 1999 y a quien considera uno de los artistas más "reconocidos y respetados" con una extensísima trayectoria motociclista que ha quedado reflejada en su obra, según el programa oficial de la cita recogido por Europa Press.

   Otra de las actividades de esta edición de 2019 será el homenaje, en línea con los realizados otros años a fabricantes nacionales, a la marca de motocicletas española Orfeo Sincronic S.A. (OSSA), que fundó la familia Giró e inició la fabricación en 1949 hasta 1979, cuando se fusionó con Bultaco en 1979 y finalmente cerró en 1982. Sin embargo, a comienzos de 2010 volvió a la producción, en 2014 se fusionó con Gas Gas y desde entonces se han lanzado varios modelos de motocicletas de trial.

   A esta cita motorista llegarán, como otros años, diferentes motoristas desde España y el extranjero, entre ellos los integrantes de un grupo que, procedente de Cantabria, acuden cada año en ciclomotores Derbi Variant en un 'Desafío' --como ellos mismos denominan-- que comenzó en 2012 como homenaje a un compañero y que desde entonces se mantiene en las concentraciones que organiza el motoclub.

OTRAS ACTIVIDADES

   Otros atractivos que ofrece esta cita será la música en directo, que estará protagonizada en la noche del sábado por Javier Andreu, de La Frontera, a quien precederá la formación 'Gintonica Band, tributo a Metallica'. Además, en la noche del jueves el DJ Goyo Aruba iniciará con una sesión las actuaciones, que el viernes continuarán con 'Los Skull' hasta que llegue la media noche con la fiesta de Noche Vieja y Año Nuevo Motero, para después dar paso a la actuación de Capitán Mercury, uno de los destacados tributos a 'Queen'.

   Como en ediciones anteriores se desarrollará una campaña humanitaria que en esta ocasión se centrará en 'KM Solidarity', mayor ONG motorista de España apoyada por BMW Motorrad, que presentará las acciones realizadas en 2018 y Destino Vaticano 2019. La organización trabaja con el lema "ilusiones y sonrisas por Km", visita centros de discapacitados, ayuda a otras ONG y a personas en riesgo de exclusión.

   Asimismo, los días 11 y 12 se celebrarán diversas charlas, coloquios, presentaciones y firmas de libros, y a lo largo de la concentración se visitarán con rutas y excursiones los pueblos "amigos" de San Pedro de Gaíllos, Turégano y Sacramenia, además de celebrarse el tradicional desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos --sábado día 12 a las 21.00 horas por las calles de Cantalejo--.

   También el motociclista Emilio Zamora ofrecerá su espectáculo de 'stunt' el sábado (13.00 horas) en Sacramenia y el mismo día por la tarde (17.30) en el centro de Cantalejo.