En libertad los marroquíes acusados de maniatar y robar a un hombre

La decisión es indiciaria de un posible fallo absolutorio, a pesar de que el fiscal pide para ellos penas que suman 21,5 años de cárcel

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 14:14
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Valladolid ha dictado hoy un auto para la puesta en libertad inmediata de la joven marroquí Hind H. y de los varones Abdel A. y Bou M.T, también de la misma nacionalidad, que han compartido banquillo durante los dos últimos días acusados de haber golpeado, maniatado y robado 2.665 euros en octubre de 2011 al propietario de un piso situado en el Paseo de Farnesio y con quien la primera de los imputados había mantenido una relación sentimental, según pudo saber Europa Press en fuentes jurídicas.

   La decisión adoptada nada más concluir el juicio pone fin así al cautiverio que los tres procesados sufrían desde hace cinco meses por la presente causa y es indiciaria de una posible sentencia absolutoria por parte de la Sala ante las dudas que plantearía el testimonio incriminatorio aportado por la víctima, Florentino G, al que las defensas de los acusados han presentado como una persona inmersa en un estilo de vida "irregular y azaroso", en alusión a su posible vinculación con el tráfico de drogas y la prostitución, y a quien han atribuido un deseo de vengarse de Hind H. ante la relación de "amor-odio" que mantenía con ella.

   Su puesta en libertad, por tanto, parece la antesala de su libre absolución, tal y como han solicitado hoy, en la última jornada del juicio, los letrados de la defensa, frente a la petición de condena del Ministerio Fiscal, quien, si con carácter provisional solicitaba diez años de cárcel para cada uno de los acusados, ha rebajado finalmente la petición a siete años y medio para Hind H. y a siete años para sus compañeros de banquillo como autores de un delito de robo con violencia--sólo le aplica a ella la agravante de abuso de confianza--, otro de detención ilegal y una falta de lesiones, por la que solicita, a mayores, diez días de localización permanente.

 

Contenido patrocinado