Un libro divulga la labor de los bibliobuses de la Diputación de Segovia

Actualizado 14/01/2020 13:23:07 CET
El diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, junto a las tres bibliotecarias de los bibliobuses, la escritora Cristina Olevy y el ilustrador Jesús Navarro.
El diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, junto a las tres bibliotecarias de los bibliobuses, la escritora Cristina Olevy y el ilustrador Jesús Navarro. - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Historia de un Bibliobús' divulga a través de sus páginas la labor de este servicio de la Diputación de Segovia que atiende en la provincia a más de 10.000 personas de 225 municipios.

"Llevar los libros a la provincia de Segovia e incentivar la lectura, sobre todo entre el público infantil, son dos de los principales objetivos de los bibliobuses", ha destacado el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, durante la presentación del nuevo libro, editado por la Diputación Provincial en colaboración con la Junta de Castilla y León.

'Historia de un Bibliobus' es un cuento colaborativo en el que han participado alumnos de los colegios de Otero de Herreros, Villacastín, Aguilafuente y Bernardos y cuyos arreglos finales han estado a cargo de la escritora Cristina Olevy y el ilustrador Jesús Navarro.

En él se narra la historia de tres amigos que jugando descubren un autobús abandonado cuyo interior está lleno de libros a los que les faltan algunas páginas, por lo que se proponen reinventar las historias, algo que se va contagiando con el resto de habitantes del pueblo, que deciden reconstruir el autobús hasta que vuelva a funcionar como un punto de lectura. "Se trata de un fiel reflejo del servicio que prestan los tres bibliobuses en la provincia, con la labor indispensable de las tres bibliotecarias", ha declarado Bravo.

Se han editado 500 copias de este título, con posibilidad de realizar 500 más, que estarán a disposición de los centros escolares a modo de préstamo y que pronto saldrán a la venta.

Contador

Para leer más