El Liceo de Salamanca acoge este domingo la obra infantil 'Cosas y cosas', interpretada por la compañía Pezluna

Publicado 13/12/2014 17:50:45CET

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Liceo acogerá este domingo, a las 18.00 horas, la obra 'Cosas y Cosas, interpretada por la compañía Pezluna y programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

'Casas y cosas' es un 'cuenta-dibujos' musical, un viaje por el mundo de la ilustración de los cuentos, informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento salmantino

En un faro blanco vive la señorita Mass, quien una noche recibe la misteriosa visita del señor Moss y el señor Miss, dos particulares marineros que llegan cargados con un montón de casas de Colores.

Los marineros cuentan que en su pueblo con la pintura que sobra de los barcos pintan sus "¿cosas?, ¡no!, ¡casas!" y que cuando abren la puerta de la casa roja, se cierra la ventana de la casa verde, el tejado de la casa rosa vuela y la chimenea de la casa azul grita.

LA COMPAÑÍA

PezLuna nace en 2004 de la mano de la actriz, directora y dramaturga Mercedes Herrero Pérez, como una plataforma de investigación sobre una doble vertiente: el teatro documento y la narración oral.

La actriz y dramaturga comparte este espacio con artistas de otras disciplinas, según lo requiera cada proyecto, especialmente con el 'performer' y creador plástico Patxi Vallés; el creador y gestor Alex Rodriguez, y el músico Carlos Herrero.

A este equipo base se suman personas ajenas al teatro que acompañan sus diferentes proyectos de teatro documento como el arqueólogo Julio del Olmo, o las colaboradoras documentales Julia Merino, Carmina Alonso, Goya Bravo y Milagros Martín.