El Liceo de Salamanca acogerá este sábado el espectáculo '¡Por fin solo!', protagonizado por Carles Sans

13 De Diciembre De 2022. Nuevas Notas De Prensa Ayuntamiento De Salamanca
13 De Diciembre De 2022. Nuevas Notas De Prensa Ayuntamiento De Salamanca - AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
Publicado: martes, 10 enero 2023 16:10

SALAMANCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado el espectáculo '¡Por fin solo!', protagonizado por Carles Sans, integrante de la compañía Tricicle y que "rompe su silencio escénico para contar al público las más hilarantes y surrealistas anécdotas profesionales y personales, vividas en sus más de 40 años girando por los principales escenarios de todo el mundo".

Así lo recoge la información facilitada por el Ayuntamiento de Salmanca, con motivo de la presencia de la obra dentro de la programación cultural municipal, una representación para la que están a la venta las entradas al precio de 12, 16 y 20 euros en la taquilla del Liceo y en la página www.ciudaddecultura.org.

Dirigido por José Corbacho y Carles Sans, '¡Por fin solo!' ofrecerá al espectador "un ágil y divertido espectáculo en el que por vez primera se conjugan el más puro estilo Tricicle y la palabra del actor, la expresividad gestual de Carles Sans y el dominio de la comedia de Corbacho".

Nacido en Badalona en 1955, el fundador y miembro de Tricicle, Carles Sans estudió derecho hasta que decidió dejar la carrera para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona y dedicarse definitivamente al mundo del espectáculo.

Desde la creación de Tricicle hace 40 años, Sans ha interpretado y dirigido junto a Joan Gràcia y Paco Mir espectáculos que les han llevado a recorrer el mundo entero convirtiéndose en una de nuestras compañías más conocidas internacionalmente.

En el teatro, Sans ha dirigido también diversas obras como 'El barbero de Sevilla' de Rossini (ópera adaptada para niños y jóvenes producida por el Gran Teatre del Liceu), el musical 'Spamalot' o la adaptación teatral de la película 'Familia' de Fernando León de Aranoa.

En el cine, además de codirigir la única película de Tricicle Palace, ha escrito y dirigido en solitario varios cortometrajes como 'Quien mal anda mal acaba, David' y 'Polvo eres'. Ha coproducido el largometraje documental 'Bigas x Bigas', estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián y ha participado en comedias como 'El amor perjudica seriamente la salud' de Manolo G. Pereira o 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo' de Santiago Segura.

Contador