Licitada la modificación del proyecto de construcción del tramo Medina de Pomar-El Crucero de Montija en la N-629

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:52

VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado la adecuación y actualización de un proyecto de construcción consistente en el ensanche de calzada, plataforma y acondicionamiento local con mejora de trazado del tramo Medina de Pomar-El Crucero de Montija de la carretera N-629, de Burgos a Santoña, en la provincia burgalesa.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, el presupuesto de licitación de este proyecto, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 240.000 euros y la longitud aproximada del tramo es de 13,5 kilómetros.

En concreto, entre los condicionantes básicos del proyecto destaca la proyección a lo largo del trazado de dos enlaces completos y diversas intersecciones. Además, se prevé la necesidad de dotar a la infraestructura de siete obras de diferente tipología mientras que la sección tipo dispondrá de una calzada de 7,00 metros y dos arcenes exteriores de 1,5 metros.

Así, las modificaciones previstas para adecuar y actualizar el proyecto son la actualización de la cartografía, del estudio de efectos sísmicos a la nueva normativa vigente (NCSR-02 Norma Sismorresistente) y del estudio de planeamiento y tráfico y adecuación del trazado geométrico incluyendo enlaces e intersecciones a la instrucción 3.1-IC 'Trazado' de diciembre de 1999.

Actualización del estudio de firmes para dar cumplimiento a la norma 6.1-IC 'Sección de firme' de la Instrucción de carreteras donde se realizará un nuevo estudio de deflexiones, actualización del estudio de drenaje, ampliación del estudio geotécnico de la traza y de cimentación de estructuras, redimensionamiento de las estructuras del proyecto como consecuencia de la nueva normativa vigente y actualización del estudio de señalización, balizamiento y defensas como consecuencia de la nueva normativa vigente son otras de las modificaciones previstas.

Por último, se contempla la actualización del Estudio Ambiental para dar cumplimiento a las correspondientes leyes estatales, coordinación con distintos organismos, ayuntamientos, compañías suministradoras, etc. para identificar nuevos servicios y proceder a la reposición de los mismos, actualización de las expropiaciones de proyectos, elaboración de todos los anejos y planos del proyecto, actualización del pliego de prescripciones técnicas generales, actualización de los precios y presupuesto, actualización del Estudio de Seguridad e Higiene en el trabajo para adaptarlo a la nueva normativa vigente y edición y copia de todos los documentos.