La línea férrea Madrid-Soria sufrió varias incidencias por la meteorología lo que provocó diversos retrasos

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 20:35

SORIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF), Jesús Rivera Torres, llamó la atención sobre las "habituales incidencias" que en las últimas fechas se han producido en el servicio ferroviario entre Madrid y Soria, lo que ha provocado "retrasos y otras molestias" en los viajeros.

En una nota de prensa recogida por Europa Press, el máximo responsable de este colectivo asegura que a falta de contar con los datos oficiales, se han contabilizado en la última semana retrasos superiores a la media hora y diversas incidencias que han tenido que ser subsanadas a través de un medio alternativo.

De hecho, afirma el comunicado, estas incidencias originadas por la meteorología han tenido como consecuencia la supresión total del servicio férreo "sin posibilidad de medio alternativo de transporte", en concreto, en dos de los trenes previstos para la tarde del pasado nueve de enero.

Además, denuncia ASOAF, el pasado 6 de enero uno de los trenes sufrió una avería que dejó sin calefacción a los viajeros de uno de los servicios entre Soria y Madrid.

En el comunicado, la organización expresa su "comprensión ante las incidencias que han sido provocadas por los factores metereológicos adversos", al tiempo que agradece el trabajo de maquinistas y ferroviarios por "tratar de subsanarlos", pero a su vez, ASOAF manifiesta "que es precisamente en estos días cuando el ferrocarril debería ser un medio fiable y competitivo frente a la carretera".

Por todo ello, en la nota de prensa Rivera manifiesta su deseo de que desde las diferentes instituciones y desde las empresas encargadas de la prestación del servicio "se tomen las medidas oportunas", para así "garantizar la prestación adecuada del servicio ferroviario".