Lista de concejales del Ayuntamiento de Valladolid en el próximo mandato

Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/05/2019 2:15:11CET

   VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Corporación municipal del Ayuntamiento de Valladolid quedará compuesta durante el próximo mandato (2019-2023) por 27 concejales, tras la pérdida de dos ediles al bajar la población de 300.000 personas, y el reparto, tras las elecciones de este 26 de mayo, quedará con once representantes del PSOE, nueve del PP, tres de Ciudadanos, otros tantos de VTLP y uno de Vox.

   Los concejales del Ayuntamiento de Valladolid serán:

   El Grupo Socialista estará formado por el hasta ahora alcalde, Óscar Puente, Ana Redondo, Pedro Herrero, la exconcejal de Sí Se Puede Valladolid Charo Chávez, José Antonio Otero, Rafaela Romero, Luis Vélez, Carmen Jiménez Borja, María Victoria Soto, Juan Carlos Hernández y María Rosario Fernández.

   De ellos, se estrenarán en la corporación el expresidente del Colegio de Médicos José Antonio Otero, la abogada gitana Carmen Jiménez Borja y el número diez de la lista, Juan Carlos Hernández.

   Por el Partido Popular serán concejales la consejera de Economía y Hacienda en funciones Pilar del Olmo, el también consejero en funciones de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, el presidente provincial del PP y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, la viceconsejera de Ordenación del Territorio en funciones, María de Diego; Borja García Carvajal, Rodrigo Nieto, la también viceconsejera Marta López de la Cuesta; el hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo; y el exsenador Alberto Gutiérrez Alberca.

   Serán nuevos en la corporación Pilar del Olmo, María de Diego, Rodrigo Nieto; mientras que regresarán más de 15 años después de ser concejales José Antonio de Santiago y Alberto Gutiérrez. También vuelve a la corporación Marta López, que fue edil brevemente en 2015, antes de ser nombrada para su cargo en la Junta de Castilla y León.

   En Ciudadanos acceden a la Corporación por primera vez su candidato a la Alcaldía, Martín Fernández Antolín; María Gema Gómez Olmos y Pedro Vicente de Pedro.

   En Valladolid Toma la Palabra repetirán en el Ayuntamiento los tres concejales que han formado parte del equipo de Gobierno durante el mandato que concluye, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos.

   Finalmente, por Vox, llega a la Corporación municipal su candidato a la Alcaldía, Javier García Bartolomé.

Contador

Para leer más