Publicado 30/06/2021 13:30CET

Llamamiento del alcalde de León para que los jóvenes acudan al cribado masivo

El alcalde de León en el acto de Aguas de León.
El alcalde de León en el acto de Aguas de León. - AYTO LEÓN

   LEÓN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de León, José Antonio Diez, ha pedido a los jóvenes de entre 16 y 25 años que acudan al cribado masivo que se realizará en la capital leonesa este sábado con el objetivo de "tratar de identificar posibles riesgos de brotes" entre un nicho de población qué todavía falta por vacunarse".

   Así lo ha aseverado el alcalde, en declaraciones a los medios, durante la presentación de la iniciativa de 'Aguas de León', donde ha reconocido que "es una buena acción y por ello les invita, por su seguridad y la de todos los ciudadanos".

   Diez ha insistido en la necesidad de que "exista una responsabilidad individual, independientemente de la edad" porque aunque se ha avanzado y se han dado paso para salir de la pandemia "aún sigue en una situación pandémica".

   En esta línea, ha asegurado que "el ocio nocturno es una actividad autorizada por la Junta de Castilla y León" y que este ocio nocturno "sirve para masificar o concentrar a personas, una situación o problema que se da en León o en cualquier ciudad donde está permitido" ese ocio nocturno, por lo que ha insistido en la responsabilidad individual.

   "La única manera de tener un control efectivo y eficiente es la responsabilidad de cada uno", ha aseverado Diez.

   Asimismo, ha puesto de manifiesto "el esfuerzo" que está realizando la Policía Local de León con el propósito de controlar que se cumplen las medidas de seguridad, de aforo o el horario de cierre, pero ha concluido que "no puede estar en todos los locales y a todas las horas".

Contador