Llamazares subraya su ejemplo de honestidad y austeridad, por encima de los vientos contra el sindicalismo

Marcelino Camacho
WIKIMEDIA COMMONBS
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 13:48

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras, de quien destaca su honestidad, su austeridad personal y su "indesmayable" defensa de los derechos de los ciudadanos, condiciones contra las que en su opinión se estrellan los "vientos contra el sindicalismo" que se perciben en gobiernos autonómicos del PP.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares ha explicado que Camacho representa "lo mejor" de la tradición sindical y del PCE en el que también militaba y cree que "será memoria viva del movimiento obrero y de la izquierda".

Para el diputado de IU, la obra de Marcelino Camacho, Comisiones Obreras, "sigue muy viva". "Como él decía, las personas pasan pero las ideas de igualdad y de justicia continuarán, y será gracias a él y su principal obra: Comisiones Obreras", ha añadido.

Tras recordar su contribución a la lucha contra la dictadura y a la transición democrática, Llamazares ha subrayado el ejemplo de "liderazgo político y sindical" de Camacho "precisamente en un momento en que arrecian los vientos contra el sindicalismo desde gobiernos de la derecha". "Esos vientos contra el sindicalismo se van a estrellar contra su honestidad, su austeridad y su defensa indesmayable de los derechos de los ciudadanos", sostiene.

Leer más acerca de: